CROMENA!

Reglamento

El próximo día 10 de septiembre de 2016 se celebrará en Boquiñeni (Zaragoza) la 5ª edición del 10K de Boquiñeni. El Ayuntamiento de Boquiñeni y el Servicio Comarcal de Deportes de la Ribera Alta del Ebro promueve este evento deportivo, que cuenta con la organización del Ayuntamiento, Servicio comarcal de Deportes y la Federación Aragonesa de Atletismo, prueba que se incluye en su calendario autonómico con la autorización de la Federación Aragonesa de Atletismo y bajo el control técnico del Comité Territorial de Jueces FAA.


Art. 1 Informacion general El horario de comienzo de la prueba será las 17:00 horas. La salida se producirá desde las Piscinas Municipales de Boquiñeni. El orden de salida y las diferentes categorías serán las siguientes:

  • 17:00 - Carreras Infantiles
  • 18:00 - 10K (Absoluta y Veteranos) y 5K (Absoluta)

Los atletas que pueden participar en la misma son los siguientes:
  • Atletas con licencia Federada (Escolar (ver categorías), Federada Autonómica y Federada Nacional)
  • Atletas sin licencia Federada.
  • Los atletas extranjeros sólo podrán participar con ficha de la Federación Aragonesa de Atletismo, salvo las excepciones que recoge el reglamento de carreras de la RFEA en su artículo 3.4. Sí que podrán participar atletas extranjeros sin licencia, pero no podrán optar a los premios económicos si los hubiera.

Art. 2 Inscripciones Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.10kboquiñeni.es, en el Ayuntamiento de Boquiñeni, en los bares de la localidad y en Cocinas MENA en Zaragoza. La recogida de dorsales se realizará en las Piscinas Municipales de Boquiñeni de 16:00 a 17:00h

Art. 3 Seguros Todos los participantes inscritos correctamente en la prueba estarán cubiertos con un seguro de responsabilidad civil y de accidentes. La organización dispone del correspondiente seguro de responsabilidad civil. Queda totalmente prohibida la participación de corredores no inscritos.
La organización recomienda hacerse una revisión médica y / o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un período prolongado de tiempo sin realizar actividad física.

Art. 4 Aspectos tecnicos

Será descalificado cualquier atleta que, a sabiendas de su imposibilidad de participar, proporcione datos erróneos a la Organización, para poder hacerlo. Se debe recordar que las reclamaciones deberán hacerse ante el Juez Árbitro de la prueba, hasta 30 minutos después de hacerse pública la clasificación de la carrera. La carrera podrá ser suspendida si así lo decide la organización junto con la autorización del Juez Árbitro de la prueba.
La participación en la competición supone la aceptación del presente Reglamento, reservándose la Organización el derecho a modificar aquellos aspectos de la prueba que por causa mayor sea necesario, previa autorización del Juez Árbitro de la competición.
Todo lo no previsto en este reglamento, será resuelto por el Juez Arbitro, de acuerdo con el reglamento en vigor de la IAAF, la RFEA y FAA

Art. 5 Cronometraje y resultados El control de tiempos y puestos se realizará mediante el sistema de chip con validación del jurado FAA
Los resultados de la 10K de Boquiñeni podrán verse en la página www.federacionaragonesadeatletismo.com en la sección calendario y en www.10kboquiñeni.es

Art. 6 Servicios al corredor

  • Se dispondrá de ambulancia en la zona de salida / meta.
  • Duchas y vestuarios en las Piscinas Municipales, junto a la salida y meta.
  • Bolsa del corredor.
  • Merienda al finalizar la prueba.

 
01

DIPLOMAS

Clasificaciones 2015 >>
02

Recogida Dorsales

En línea de salida 16:00 a 17:00.
03

TrofeosPremios

>>
Trofeo por categorías en 10K ...